EXPRESIÓN CORPORAL: CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE

Criterios de evaluación

Los criterios de evaluación son el referente para evaluar los aprendizajes de los alumnos, y describen lo que se quiere conseguir con los contenidos y actividades propuestas. Estos son los criterios de evaluación para este proyecto: 
  • Interpretar y producir acciones motrices con finalidades artístico-expresivas, utilizando técnicas de expresión corporal y otros recursos.
  • Reconocer las posibilidades de las actividades físico-deportivas y artístico-expresivas como formas de inclusión social, facilitando la eliminación de obstáculos a la participación de otras personas independientemente de sus características, colaborando con los demás y aceptando sus aportaciones.

Estándares de aprendizaje

  • Utiliza técnicas corporales, de forma creativa, combinando espacio, tiempo e intensidad.
  • Crea y pone en práctica una secuencia de movimientos corporales ajustados a un ritmo prefijado. 
  • Colabora en el diseño y la realización de bailes y danzas, adaptando su ejecución a la de sus compañeros. 
  • Realiza improvisaciones como medio de comunicación espontánea.
  • Muestra tolerancia y deportividad tanto en el papel de participante como de espectador.
  • Colabora en las actividades grupales, respetando las aportaciones de los demás y las normas establecidas, y asumiendo sus responsabilidades para la consecución de los objetivos. 
  • Respeta a los demás dentro de la labor de equipo, con independencia del nivel de destreza.



Comentarios

Entradas populares