GRACIAS, docentes del mundo

Tiempos difíciles

    "Me importa más que en los colegios se lave las manos tres o cuatro veces a los alumnos a que se les deje sueltos en las calles, los parques o los centros comerciales. Hay que hablar claro a la gente y sobre todo a los que quieren quince días de vaciones"

    Estas palabras del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, hacen mucho más daño de lo que este personaje piensa, a pesar del arrepentimiento público que ha hecho al poco tiempo de expresarlas.


    Sigue reforzando el estigma del docente flojo, vago, que se gana el sueldo sin hacer nada y que lo único que quiere son vacaciones.


    Una pena, una tristeza, porque la mayoría del profesorado suele estar comprometido con su profesión, trabajando no solo las horas que "se ven" sino además formándose, preparando clases, corrigiendo... sin tener en cuenta las horas que trabajan de más en sus casas o en las formaciones.


    En esta crisis mundial, que nos ha llegado como un Tsunami, los docentes hemos tenido que organizar en 24 horas nuestras aulas para que nuestros discentes siga tenga la oportunidad de seguir trabajando y aprendiendo desde casa, se ha preparado toda la documentación, las tareas, las posibles vías de comunicación con las familias, en un tiempo récord, porque lo hemos hecho y seguimos haciéndolo, porque serán al menos quince días de trabajo en casa o tele-trabajo como se llama ahora, pero se hará.


    Al día siguiente del cierre de todos los centros educativos, el fin de semana pasado, en las redes sociales (Facebook, Twitter, Telegram...) comenzaron a surgir plataformas de ayuda para docentes, maneras de intervenir e interactuar con los aprendientes, cursos y tutoriales de todo tipo, como por ejemplo mi buena amiga Ingrid Mosquera Gende (@imgende) con sus charlas educativas y talleres de formación para docentes inexpertos, de manera gratuita y altruísta porque ella es todo corazón (y porque disfruta con el mundo online). Podría nombrar decenas y cientos de ell@s, así que mi pregunta es la siguiente:


    ¿Tan vagos somos?


    Es evidente que el profesorado se preocupa, que su interés va más allá de las vacaciones ¿quién le obliga a trabajar, a formarse, a difundir conocimiento? Su propia profesionalidad, sus alumnos y alumnas, su honestidad como maestr@s y profesor@s que tienen la profesión más hermosa e importante del mundo.


    Nosotros no vamos a recibir aplausos, porque no se nos ve, al contrario, se nos ignora y maltrata en muchos casos, pero la labor de los docentes en esta crisis ha sido, es y será imprescindible.


    Desde aquí mi aplauso a todos los docentes que con su esfuerzo diario hacen posible que aún sigamos soñando con un mundo asentado en valores democráticos, en libertades y respeto.


    ¡GRACIAS Maestras, maestros, profesoras y profesores!


#yomequedoencasa 

#yotrabajodesdecasa


Gracias Miguel Rosa...



DUATIZA


Raúl Martín.

Comentarios

Entradas populares